Cómo cultivar pensamientos a partir de semillas – Increíbles 15 colores –

Cómo cultivar pensamientos a partir de semillas – Increíbles 15 colores –

Las violas tienen las caras florecientes más adorables y son algunas de las primeras flores primaverales que nos encantan cultivar. Estas plantas con flores vienen en variedades anuales y perennes. Aprenda a cultivar violas a partir de semillas y llene su jardín de primavera con estas coloridas y alegres flores.

violas blancas y moradas, que muestran cómo cultivar violas a partir de semillas
Las violas tienen flores dulces y alegres.

Viola es un género de la familia Violaceae o familia de las violetas. Este gran género contiene más de 500 especies diferentes de plantas con flores, incluidas flores silvestres.

Los pensamientos de jardín comunes son cultivares de violas. Se han criado a lo largo del tiempo para producir flores de caras grandes que nos encanta plantar y cultivar.

Las violas y los pensamientos son maravillosas plantas de jardín y también fabulosas plantas en macetas. Las pequeñas y dulces flores son coloridas y caprichosas, y son una gran adición a cualquier arreglo floral.

Las violas también tienen flores comestibles , lo cual es una ventaja. Son muy decorativas y las flores se pueden utilizar para alegrar ensaladas y decorar pasteles y galletas.

Estas plantas crecen mejor en los meses más fríos y son fáciles de cultivar siempre que reciban suficiente agua durante la temporada de floración.

violas moradas cultivadas a partir de semillas
Los pensamientos y las violas crecen mejor en los meses más fríos de la temporada de crecimiento.

DIFERENCIA ENTRE VIOLAS Y PENSAMIENTOS

Los nombres viola y pensamiento a veces se usan indistintamente. Esto se debe al hecho de que estas flores pertenecen al género viola.

Las flores son similares y las plantas tienen el mismo patrón de montículos.

Sin embargo, existen algunas diferencias que se han producido a medida que Pansy ha evolucionado con el tiempo a través del proceso de hibridación.

una flor de viola en naranja y morado
hay diferencias entre violas y pensamientos

PENSAMIENTOS

Los pensamientos se originaron a partir de violas y fueron criados por ciertas características que los hacían más atractivos como planta de jardín.

Una de estas características son las flores más grandes y ornamentales, que vemos en los pensamientos disponibles hoy en los centros de jardinería. Los pensamientos tienen flores más grandes que las violas originales, a menudo con una mancha oscura.

Los pensamientos son híbridos de violas y se identifican como viola x wittrockiana , dentro del género viola.

Aunque a veces se hace referencia a los pensamientos como violas, el nombre viola se usa con mayor frecuencia para las flores más pequeñas de las que se obtuvieron los pensamientos.

Un pensamiento popular que se puede cultivar a partir de semillas es el pensamiento gigante suizo. Se trata de una planta de floración grande y vistosa que viene en una amplia variedad de colores.

Las flores del gigante suizo pueden variar de 2 a 4 pulgadas de ancho y tienen una textura suave y aterciopelada.

una plantación de pensamientos amarillos
las flores de pensamiento son más grandes que las violas
una flor de pensamiento amarilla con una mancha oscura en la cara de la flor
Los pensamientos suelen tener una mancha oscura en la cara de la flor.
una mano sosteniendo una hoja de pensamiento verde
las hojas del pensamiento son más grandes que las de las violas

VIOLAS

Las violas son más pequeñas que los pensamientos, tanto en flor como en tamaño de hojas. Son las flores a partir de las cuales se desarrollaron los pensamientos.

Las violas siguen siendo vistosas, aunque las flores son más pequeñas. Las flores suelen tener un ancho de una pulgada o incluso menos.

Aunque las flores son más pequeñas, a menudo hay muchas más flores en la planta de viola, en comparación con las del pensamiento. Estas flores adicionales compensan las flores de menor tamaño.

Hay muchas variedades diferentes de viola disponibles para cultivar en el jardín.

Una viola popular que a menudo se cultiva en los jardines es la Viola tricolor, también conocida con los nombres comunes de pensamiento salvaje, Johnny Jump up y heartsease, solo por nombrar algunos.

Johnny Jump Up fue una de las primeras violas que cultivé en mi propio jardín cuando recién comenzaba mi viaje como jardinero.

violas moradas y blancas
las violas son más pequeñas que los pensamientos
una mano sosteniendo una flor de viola
las flores de viola son igual de lindas
una mano sosteniendo una hoja de viola
Las hojas de viola son más pequeñas que las de pensamiento.

Otra especie de viola que vale la pena mencionar es la flor silvestre Viola odorata , también conocida como violeta de madera, violeta dulce, violeta inglesa, violeta común y violeta de jardín.

Viola odorata es una herbácea perenne con una flor de color violeta claro y flores fragantes. Esta viola llegó a mi jardín por casualidad, probablemente caída como semilla de un pájaro que pasaba volando.

Viola odorata con flores de color púrpura en el jardín.
Viola odorata tiene flores fragantes

También estoy cultivando una variedad de viola llamada mezcla Sorbet XP. Esta variedad tiene flores de colores intensos y manchadas, y de diseño intrigante.

Las violas son un poco más resistentes que los pensamientos y a menudo sobreviven a nuestros fríos inviernos en nuestro jardín de la zona 5b.

mezcla de sorbete de violas en pequeñas macetas de color naranja sobre una barandilla de madera
Mezcla de sorbete de violas listas para plantar.

POLINIZACIÓN CRUZADA DE PENSAMIENTOS Y VIOLAS.

Los pensamientos y las violas se pueden plantar juntos y, de hecho, crean una dulce exhibición con flores de distintos tamaños y múltiples colores.

También realizarán polinización cruzada y crearán nuevas flores, lo cual es una ventaja.

Considere guardar algunas semillas para que crezcan de sus violas después de que las flores hayan terminado de florecer.

Plante las semillas la siguiente temporada para ver qué flores crecerán.

pensamientos naranjas y morados
Los pensamientos y las violas pueden realizar polinización cruzada.

¿SON FÁCILES DE CULTIVAR LAS VIOLAS A PARTIR DE SEMILLAS?

La mayoría de las violas y pensamientos son muy fáciles de cultivar a partir de semillas. A menudo se resembrarán en el jardín si las condiciones son adecuadas.

Sin embargo, hay algunas flores de viola que pueden ser un poco más difíciles de cultivar a partir de semillas, como la Viola odorata, que puede tardar hasta 50 días en germinar.

Los pensamientos son plantas anuales o bienales resistentes y toleran el clima fresco e incluso una helada ligera.

Las violas suelen ser perennes según la especie y regresan al jardín año tras año.

un recipiente amarillo con pensamientos en macetas amarillas
Las violas y los pensamientos son bastante fáciles de cultivar a partir de semillas utilizando las técnicas adecuadas.

CÓMO CULTIVAR VIOLAS A PARTIR DE SEMILLAS

Las violas se pueden cultivar en el interior a principios de la temporada y se pueden cultivar bajo luces hasta que se plantan en el exterior en primavera.

Inicie las semillas en el interior aproximadamente de 10 a 12 semanas antes de plantarlas en el jardín en primavera, para que tengan un buen tamaño de floración cuando las planten.

Las violas también se pueden sembrar directamente en el jardín a principios de primavera u otoño, y se beneficiarán del proceso de estratificación natural de los elementos exteriores.

La viola odorata en particular se beneficiará de una siembra directa de esta manera.

un parche de Viola odorata en el jardín
La viola odorata puede tardar un poco más en germinar a partir de la semilla

¿A QUÉ PROFUNDIDAD PLANTAR SEMILLAS DE VIOLA?

Las semillas de viola deben plantarse aproximadamente a 1/4 ′ a 1/8 ″ de profundidad y cubrirse con solo un poquito de tierra o vermiculita.

Las semillas requieren oscuridad para germinar, así que asegúrese de que estén cubiertas al plantarlas.

Las semillas germinarán entre 14 y 21 días con el cuidado adecuado.

Primer plano de Show Swiss Giant Pansy Seeds, que muestra cómo cultivar violas a partir de semillas.
Primer plano de semillas de pensamiento gigante suizo Show
una mano con una pequeña semilla, que muestra cómo cultivar violas a partir de semillas
Plante semillas de viola de 1/4 a 1/8 de pulgada de profundidad y cúbralas con tierra o vermiculita.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN LAS VIOLAS EN CRECER A PARTIR DE SEMILLAS?

Las violas generalmente germinan a partir de semillas en un plazo de 14 a 21 días, aunque algunas especies tardarán más.

Asegúrate de mantener la tierra húmeda durante el proceso de germinación, ya que no se debe dejar que las semillas se sequen.

Las violas y pensamientos anuales se deben sembrar con hasta tres meses de anticipación para que florezcan en primavera.

Dado que estas plantas prefieren el clima fresco de la primavera, plantarlas en el interior antes de la primavera es la clave para que las plantas florezcan temprano.

una pequeña planta de viola sobre una barandilla de madera, que muestra cómo cultivar violas a partir de semillas
una pequeña planta de viola lista para plantar

PLANTAR SEMILLAS DE VIOLA EN EL INTERIOR

  • Empiece a sembrar de 10 a 12 semanas antes de la fecha de la última helada de primavera en su área. Sembrar las semillas en el interior les dará a las plantas una ventaja, de modo que estarán cerca del tamaño de floración cuando se planten en el exterior.
  • Plante las semillas de viola en un recipiente o bandeja celular que contenga una buena mezcla inicial de semillas estéril.
  • Puedes agregar agua a la mezcla antes de llenar el recipiente o después de plantar las semillas. Por lo general, hago esto regando el fondo después de plantar, para no perturbar las semillas plantadas.
  • Plante las semillas de 1/4 a 1/8 de pulgada de profundidad y cúbralas con tierra, ya que las semillas necesitan oscuridad para germinar.
  • Riega la bandeja por el fondo y asegúrate de que permanezca húmeda durante todo el proceso de germinación.
  • Coloque la bandeja sobre una estera térmica para ayudar en el proceso de germinación.
  • Cubra con una bandeja de plántulas negra si está disponible para proporcionar más oscuridad y ayudar en la germinación.
  • Una vez que el sesenta por ciento de las semillas hayan germinado, retírelas de la estera térmica y coloque la bandeja de plántulas debajo de las luces de cultivo. Siga cultivando las plántulas hasta que estén listas para plantarlas en primavera.
  • Plante las plantas pequeñas en el exterior después de la última fecha de heladas.
  • Asegúrese de endurecer las plantas jóvenes antes del trasplante, ya que este proceso ayudará a aclimatar las plantas a los elementos exteriores.
Una mano plantando semillas de violas en el suelo en una bandeja celular.
Plante las semillas de viola en una buena mezcla inicial de semillas.
una cucharada llena de vermiculita
La vermiculita ayuda a mantener la humedad en el suelo.
una bandeja celular con tierra y vermiculita para cultivar violas a partir de semillas
cubra las semillas con tierra o vermiculita; requieren oscuridad para germinar
una bandeja para plántulas cubierta con una bandeja de fondo negro para ayudar a que las violas crezcan a partir de semillas
cubra la bandeja de la celda con una bandeja de fondo negro; ayuda a mantener el ambiente oscuro mientras las plántulas germinan

VIOLAS DE SIEMBRA DE INVIERNO

  • La siembra de invierno es una excelente manera de cultivar plantas anuales y perennes resistentes al frío, plantándolas en un recipiente y luego colocándolo afuera en un área semiprotegida durante todo el invierno.
  • Las violas son ideales para la siembra de invierno, ya que incluyen variedades que son tanto anuales como perennes resistentes.

Para aprender todo sobre el proceso de siembra de invierno, cómo preparar las jarras y cómo etiquetar las plantas sembradas en invierno, lea este artículo sobre siembra de invierno:

una jarra de leche para la siembra de invierno

SIEMBRA DE INVIERNO EN JARRAS DE LECHE: ESTRATIFICACIÓN EN FRÍO

  • La siembra de invierno es una excelente manera de estratificar las semillas de viola y, al mismo tiempo, permite exponerlas a la luz y la humedad según sea necesario. Las semillas germinarán en el momento justo para la zona de cultivo en la que se plantan.
  • Las plántulas de viola cultivadas con este método se endurecen de forma natural. Todo lo que necesitas hacer es abrir el contenedor de siembra de invierno para exponerlas un poco más a los elementos antes de plantar.
  • Este método de plantación ayuda a ahorrar mucho energía. Esta energía se habría utilizado para alfombras térmicas y luces de cultivo si las plántulas se hubieran cultivado en interiores.
  • La siembra de invierno es un método de plantación muy útil y que ahorra costes.
  • Generalmente trato de usar este método para la mayoría de las plantas anuales y perennes resistentes al frío, mientras reservo el espacio de cultivo interior para plantas más sensibles a las heladas.
naranja y.  flores de color púrpura, que muestran cómo cultivar violas a partir de semillas
la siembra de invierno es una excelente opción para cultivar violas a partir de semillas

CUÁNDO PLANTAR SEMILLAS DE VIOLA AL AIRE LIBRE

El otoño es la mejor época para sembrar violas directamente en el jardín.

Las violas antiguas, o Johnny Jumps Ups, son excelentes candidatas para la siembra de otoño.

Los pensamientos no son tan resistentes para la siembra de otoño en climas más fríos. Es mejor plantarlos temprano en el interior, para que florezcan en primavera, en lugar de sembrarlos directamente en otoño en las áreas más frías.

Para plantar semillas de viola al aire libre, dirija las semillas al jardín a fines del otoño, en un lecho de jardín preparado y libre de malezas.

Cubra ligeramente con tierra y riegue.

Las semillas se someterán a una estratificación natural durante el otoño y el invierno, y germinarán la primavera siguiente para florecer en primavera.

Flores moradas de Johnny Jump Up en el jardín, que muestran cómo cultivar violas a partir de semillas.
Las violas plantadas en otoño germinarán en primavera: Johnny Jump Ups autosembrados.

CUIDADO DE LA VIOLA

Las violas son plantas fáciles de cultivar con éxito, si eres consciente de sus necesidades y preferencias de crecimiento y les brindas el cuidado adecuado.

ZONA DE CRECIMIENTO

Las violas crecen bien en las zonas de cultivo 3 a 10 del USDA.

Las violas son una planta de estación fría. Crecen mejor en las partes más frías de la temporada de crecimiento y en lugares más frescos.

REQUISITOS DEL SUELO

  • Las violas crecen mejor en suelos fértiles.
  • Plante en suelo rico, húmedo y enmendado, con mucha materia orgánica y buen drenaje.
  • No plante las plántulas demasiado profundamente, ya que pueden ser vulnerables a la pudrición de la corona.
  • Plante al mismo nivel del suelo en el que están creciendo actualmente en la bandeja celular o recipiente desde el que los está trasplantando.
Tres pequeñas macetas negras de violas sobre una barandilla de madera, que muestran cómo cultivar violas a partir de semillas.
plantar violas en suelo húmedo y fértil

REQUISITOS DE LUZ

  • Las violas deben plantarse a pleno sol o sombra parcial.
  • A las violas les irá mejor en un lugar donde reciban al menos de tres a seis horas de sol por la mañana o por la tarde.
  • Plante en una zona donde haya algo de sombra durante las horas más calurosas del día, ya que esto ayudará a prolongar la vida de las plantas en el calor del verano.
  • A las violas les irá bien a plena luz del sol durante el clima fresco, y un lugar luminoso ayuda a aumentar la producción de flores.
  • Sin embargo, en climas más cálidos, tenga en cuenta que los lugares a pleno sol pueden ser demasiado cálidos y que las violas y los pensamientos pueden quemarse.
  • También existe la posibilidad de que no sobrevivan el caluroso verano si permanecen en un lugar soleado.
  • Las violas y los pensamientos son flores de clima fresco. Trate de evitar plantar en un área donde estarán expuestos a la luz solar directa y abrasadora durante los meses de verano.
pensamientos amarillos con una mancha oscura
A los pensamientos y las violas les va bien a plena luz del sol en primavera y otoño.

REQUISITOS DE HUMEDAD

  • A las violas les gusta la tierra húmeda del jardín y el riego regular es importante para su cuidado.
  • Asegúrate de regar las plantas con regularidad, especialmente hasta que estén bien establecidas en el jardín.
  • Mantenga la tierra húmeda y libre de malezas mientras crecen las violas.
Violas naranjas y moradas, que muestran cómo cultivar violas a partir de semillas.
violas y pensamientos como tierra húmeda de jardín

TRITURADO

  • Considere la posibilidad de utilizar mantillo para ayudar a mantener la tierra húmeda para las violas y los pensamientos del jardín.
  • El uso de mantillo también ayudará a mantener fresca la tierra y las raíces de las plantas a medida que el clima se calienta.
  • Si se cultiva en macetas, cubrir las plantas con mantillo también es muy útil para preservar la humedad del suelo durante los períodos secos y ayudar a reducir las necesidades de riego.

DEADHEADING

  • Retire las flores gastadas después de la floración para prolongar la floración de sus hermosas violas y pensamientos.
  • Deadheading ayuda a desviar la energía de la planta hacia la floración, eliminándola de la producción de semillas.
  • Sin embargo, si desea que sus plantas produzcan semillas, permita que las flores gastadas se conviertan en semillas. Naturalmente, esto reducirá la producción de flores a medida que la energía de la planta se destina a la producción de semillas.
una mano sosteniendo una flor de viola gastada formando una vaina de semilla
una flor de viola gastada formando una vaina de semillas
vaina de semilla de viola
una vaina de semilla de viola

CÓMO MANTENER VIVAS LAS VIOLAS EN VERANO

Dado que las violas y los pensamientos son flores de estación fría, crecen mucho mejor en el clima fresco de la primavera, principios del verano y el otoño.

Las violas no toleran muy bien el calor del verano. Es importante tener esto en cuenta al plantar flores en sus macizos de flores.

Es posible conservarlas durante todo el verano, con algunos cuidados especiales.

Plante las flores en una maceta que pueda trasladarse a una parte más fresca del jardín cuando hace calor.

pensamientos amarillos en una olla, sobre una barandilla de madera
Si tienes violas y pensamientos en una maceta, puedes trasladarlos a un lugar más fresco cuando el clima se vuelva cálido.

También necesitarán riego adicional si el clima se vuelve muy cálido, ya que les gusta un suelo húmedo que pueda secarse rápidamente fácilmente en un día muy caluroso.

En el calor del verano, las violas y los pensamientos producirán menos flores y no tendrán tan buen aspecto como en primavera.

Continúe cuidándolas y las flores regresarán agradablemente en otoño, con un nuevo crecimiento a medida que el clima comience a refrescarse.

Recortar las flores gastadas también ayudará a conservar la energía de las plantas para una mayor floración más adelante en la temporada y durante el período de floración.

una mano sosteniendo una viola en flor gastada
reduzca las flores gastadas para evitar la formación de vainas, a menos que planee recolectar algunas semillas

¿VUELVEN LAS VIOLAS TODOS LOS AÑOS?

Algunas violas volverán a aparecer todos los años si son perennes y les gusta el lugar donde crecen. Johnny Jump Ups regresa regularmente a nuestro jardín de la zona 5b.

Los pensamientos generalmente se tratan como plantas anuales resistentes. No es probable que sobrevivan a un invierno frío, aunque a veces algunos regresan a zonas más cálidas.

También se autosembrarán, por lo que puede parecer que la planta ha regresado, cuando en realidad es posible que haya nuevas plántulas creciendo en su lugar.

Las violas Johnny Jump Up son fáciles de cultivar a partir de semillas.
Los saltos de Johnny regresan regularmente al jardín.

CONCLUSIÓN

Los pensamientos y las violas son maravillosas plantas con flores de primavera y principios de verano para cultivar en jardines de flores, jardineras y contenedores.

Estas pequeñas flores son una excelente planta en maceta, lucen fabulosas en jardines de rocas y son llamativas cuando se plantan en masa en parterres de jardín.

Los pensamientos y las violas se ven tan lindos cuando se plantan en macetas en la terraza. Solo asegúrese de estar atento al riego y cubra la tierra con mantillo, incluso en sus macetas, para mantener la tierra húmeda.

Las violas tienen flores pequeñas en comparación con los pensamientos, pero son igual de vibrantes, coloridas y de diseño intrincado.

Cultive estas plantas de clima fresco a pleno sol o sombra para obtener mejores resultados y evite el sol abrasador del verano durante el clima cálido para mantener sus plantas saludables.

pensamientos amarillos en una olla amarilla en la cubierta
Los pensamientos y las violas se ven tan lindos plantados en macetas en la terraza.

¿Has intentado cultivar violas o pensamientos a partir de semillas? ¡Asegúrate de dejar un comentario a continuación para compartir tu experiencia!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *